Noticias virales en diversos medios

Publicado en

El término “viral” en los últimos años ha sido un término que ha pasado de ser solo una palabra más en la jerga de internet a un término usado por ejemplo en todos los medios de comunicación sin importan que sean impresos, TV, entre muchos otros.

Aunque no podemos obviar el hecho de que es precisamente el internet esa herramienta que convierte a muchas noticias o simplemente sucesos en noticias virales aunque esto por supuesto si lo colocamos desde la perspectiva de una hipotética “receta” una noticia viral debería tener los siguientes “ingredientes":

Amarillismo ya sea solo en el titulo o a su vez en el titulo y el contenido.

Uno o varios medios online en la cual ser publicada por primera vez para tener un buen punto  de partida para ser posteriormente compartida por muchas personas en caso de resultar interesante por diversas razones.

También debe tratar sobre un tema “banal” el cual a su vez pueda ser explotado desde el ámbito comercial por los medios que lo lleguen a replicar.

Ya habiendo aclarado en qué consiste una noticia viral podemos quedarnos satisfechos con el hecho de que sabrás identificarlas cada vez que las veas durante todas esas horas que navegues en la web. 

0 comentarios: