Nvidia GeForce GTX 960 2GB vs 4GB

Publicado en
Tenemos asuntos pendientes con GTX de Nvidia 960. En el lanzamiento, hemos alabado su eficiencia energética, overclocking y de vanguardia de aceleración medios pero teníamos dos cuestiones: en primer lugar, no hubo clara victoria sobre la competencia en términos de rendimiento, y en segundo lugar, era una tarjeta de 2 GB en un mundo donde visuales a nivel de consola estaban empezando a exigir un mínimo de 3 GB. Sin embargo, en línea con su contraparte AMD - la R9 380 - variantes 4GB ya están disponibles, y finalmente han adquirido una.

La tarjeta en cuestión es GV-N960OC-4GD de Gigabyte [?] Y compramos nosotros mismos en Amazon por 160 £. Y ese punto de precio es importante, porque es más o menos el mismo costo que muchos de los otros 960s GTX en el mercado - las tarjetas que sólo cuentan con la asignación estándar de 2 GB. Que plantea la pregunta, ¿hay alguna señal de evidente reducción de costos en este modelo en particular? Bueno, la verdad es que, en comparación directa con nuestros actuales 2GB SKU - modelo Gaming 2G de MSI - en realidad es un poco de un melocotón. Físicamente, la tarjeta es mucho menor, por lo que es una muy buena, tarjeta barato para un relativamente poderoso factor de forma pequeño PC, sin embargo, no hay un aumento evidente en la generación de calor o el ruido del ventilador. Incluso en un banco de pruebas al aire libre, no hay señales de la temida 'gemido bobina'.

La calidad de construcción se ve bien, la tarjeta es más discreto que muchos de sus competidores, e incluso con sus dimensiones diminutas, no hay pérdida real de funcionalidad. El modelo de Gigabyte retiene la conectividad SLI, y cuentan DVIs duales, HDMI y DisplayPort IO - probablemente más útiles para una tarjeta en este rango de precio que el de tres vías DisplayPort, DVI y HDMI configuración de nuestra tarjeta de MSI Gaming 2G existente.
En cuanto a la entrega de potencia, utiliza la entrada de seis pines estándar de la GTX 960, por lo que es ampliamente compatible con fuentes de alimentación más que su equivalente AMD, el 380 R9 (típicamente requieren dos). La tarjeta MSI tiene una entrada de ocho pines para la entrega de potencia más alto, pero cuando se trataba de overclocking, que realmente parecía hacer ningún pronóstico. Nvidia reconoce que incluso en un refrigerador estándar, procesador GM206 totalmente permitido a la GTX 960 estará overclock muy bien, aumentando a cerca de 1450MHz. Nos dieron la tarjeta de Gigabyte hasta 1475MHz vs 1500MHz en el modelo MSI - una diferencia que no tiene un impacto notable en los juegos del mundo real.


0 comentarios: