El Ayuntamiento de Estocolmo – Stadshuset


El Ayuntamiento Stadshuset, ubicado en Estocolmo, exactamente a orillas de la Isla Kungsholmen, centro de la ciudad, siendo las habitaciones, oficinas municipales; es uno de los edificios más bellos de la ciudad, su atractivo es una muestra fascinante del estilo romántico sueco.
El responsable de semejante obra fue del arquitecto Ragnar Östberg, su diseño fue inaugurado en vísperas de la festividad de San Juan, el año 1923.
En cuanto a su construcción externa, se utilizó alrededor de 8 millones de ladrillos de color rojizo, que son visibles en su fachada, incluido 3 coronas doradas, en la parte superior de la torre, convirtiéndose en un verdadero símbolo de la ciudad.
Y en la parte interior, es inevitable no admirar los mosaicos, que, por cierto, son alrededor de 18 millones, que fueron realizados a mano y cubiertos de oro, ubicados en el Salón Dorado, también cuenta con un Salón azul (que en realidad es Rojo, simplemente es denominativo que se le da), destacado por su decoración y reconocido a nivel mundial por ser la sede del banquete anual del premio Nobel, la Sala del Concejo, teniendo un estilo vikingo, punto de encuentro de funcionarios públicos.
El Ayuntamiento, también cuenta con un patio en su interior, muy atractivo para muchos de los visitantes, cualquiera que vaya a visitar el ayuntamiento, puede observarlo, si gustas puedes realizar un pequeño descanso en este lugar y servirte alguna merienda, ya que el patio, cuenta con un pequeño quiosco, parte de la tienda de recuerdos. En este patio también se encuentra la entrada a la torre del edificio, que, por cierto, cuenta con 106 metros de altura.
Puedes llegar al punto más alto, a través del ascensor que está habilitado o subir a pie los 365 escalones, no te arrepentirás de hacerlo, ya que contarás con una vista preciosa de la ciudad, desde el punto más alto, es importante que sepas, que este ingreso solo se abre primavera y verano.
Para que puedas visitar el ayuntamiento, debes de ir con guías, sin embargo, el ingreso no tiene restricciones de ningún tipo, siempre y cuando vayas en horarios establecidos de visita.
Entre otros datos que son importantes para tu visita al Ayuntamiento, son los buses que te llevan, que son el 3, 48 y el 62, más, por las cortas distancias entre lugares, también puedes hacerlo a pie. Los horarios de visita para el interior son a las 10:00, 11:00, 12:00 y 14:00, durante los meses de junio y agosto y de 10:00 a 12:00 en los meses de septiembre a mayo. Recuerda que para que puedas subir a la torre, puedes ir desde las 10:00 hasta las 16:15, todos los días, en los meses de mayo a septiembre y, por último, el costo del ingreso al interior, es de 60SEK y a la torre de 20SEK.
Comentarte también que hay varias agencias de turismo en Estocolmo, que brindan tours gratis a varios lugares de la ciudad, incluido el Ayuntamiento, por ejemplo Free tour Stockholm, entre otras.
¡Éxito en tu próximo viaje, mi querido viajero!

0 comentarios: