Como poco a poco vamos perdiendo la risa

Publicado en

A lo largo de nuestra vida vamos comprendiendo mejor las cosas y aunque nos trae beneficios, el madurar muchas veces nos resta felicidad. Por etapas de la vida, así como cuando somos niños podemos llegar a sonreír hasta 300 veces al día en nuestra adultez eso podría reducirse a 17 veces por día.

Y es que el reír va más allá de lo simple, científicamente es beneficioso para nuestro cuerpo ya que hasta puede ayudarnos a reducir los niveles de cortisol que es la hormona de estrés y hasta ofrece la estimulación de la inmunoglobulina A y también a los linfocitos T; ambos responsables de contrarrestar infecciones.

Se ha demostrado con la realización de investigaciones que las personas que llevan consigo a diario  emociones estresantes como la rabia, depresión, ansiedad o intolerancia son más propensas de 4 a 5 veces más a sufrir un ataque   cardíaco. Es por esto que la risa funciona como un gran estimulante y en algunas ocasiones como un alivio.

Una de las tantas maneras de hacer reír es a través de las fotos divertidas ya que también pueden hacerte recordar momentos o lugares en los que hayas disfrutado, dándole un respiro y una satisfacción a tu estado anímico de una manera accesible. 

0 comentarios: