Juegos al aire libre con carabinas o pistolas


Una actividad al aire libre que se está perdiendo es el tiro olímpico. Disparar una carabina o pistola de balines un padre junto a su hijo, es algo que cada vez se hace menos. Antiguamente, en casi todas las viviendas había una de estas armas. Los niños salíamos al exterior a compartir el tiempo con nuestros padres disparando a unos botes vacíos. Hoy en día, estos juegos se realizan prácticamente sólo en zonas muy rurales y alejadas de las grandes ciudades. En gran parte, por la legislación restrictiva, este deporte se está perdiendo.

Puede parecer  de malos padres utilizar armas junto a sus hijos, pero todo es muy relativo. No se trata de ir con un subfusil MP9 por las calles a modo GTA. Pero sí se puede utilizar por ejemplo, una pistola debalines Crosman como elemento de precisión y concentración para acertar en unos botes de cocacola.  El tiro olímpico o deportivo es un deporte reconocido que puede potenciar tanto la concentración, como el equilibrio o la respiración, pues es un deporte que exige una gran relajación.

Veamos algunos juegos que se pueden realizar con pistolas y carabinas de balines:

·         Disparo al bote. Se colocan diversos botes a media altura repletos de agua o arena para que no caigan y sea más cómodo.

·         Disparo a la diana. Se suele realizar en dianas de 14x14. Es recomendable utilizar un tragabalines para evitar que los perdigones perdidos puedan impactar contra algo o alguien.

·         Suma de puntos. Se realizan dibujos sobre un cartón o cartulina. Cuanto más difícil sea acertar, más puntos ofrece la parte del dibujo. Se realizan 10 disparos por cada uno y después se hace un recuento de los puntos obtenidos.

Como veis, con los juegos extraídos de escopetasdebalines.es nos lo podemos pasar muy bien junto a nuestros hijos sin necesidad de cazar o matar seres vivos. ¡No todo son videojuegos

0 comentarios: