Calidad de educación para la programación


Como todo proceso, la programación tiene establecido un objetivo principal basado en la obtención de programas de calidad, y para esto se lleva a cabo su desempeño cumpliendo ciertos requerimientos que conforman a su vez una serie de factores que determinan la calidad de un programa.

Estos factores son la Correctitud, lo cual significa que se debe hacer todo tal como se estableció en las fases previas a desarrollar el programa. Ya que para poder determinar si un programa hace lo que debe, es muy importante hacer las especificaciones muy claras de qué debe hacer antes de su desarrollo, para que de esta manera se pueda comparar con lo que hace al estar listo; siendo este un tema para discutir en un Foro de programadores

Por otra parte tenemos la Claridad, esta es esencial para que el programa pueda ser lo más legible y claro posible, esto, para que facilite tanto su desarrollo como su mantenimiento más adelante. Es por esto que la Eficiencia también forma parte de los factores de calidad, ya que implica que además de que el programa realice aquello para lo que fue creado, lo realice gestionando de la mejor manera que sea posible los recursos que este utiliza.

Por último pero no menos importante se encuentra la Portabilidad que no es más que un programa tenga la capacidad de poder ejecutarse en una plataforma diferente en la que se desarrollo. 

0 comentarios: