¿Es buena idea usar bots para crecer en Instagram?

Publicado en




A estas alturas no tenemos duda alguna que hoy en día son muchos los usuarios de Instagram, sobre todo los influencers que buscan cualquier opción que esté a su alcance para hacer crecer su cuenta de forma prácticamente que automática, y es por ello que en este caso optan por el uso de bots, ya que está herramienta como tal será claramente la encargada de realizar ciertas interacciones en Instagram como es el caso de seguir, dar me gusta, como asimismo de dejar comentarios con el resto de cuentas tal cual como si fueras tú por ejemplo, y hasta puede si tú lo deseas encargarse de publicar por ti, para que de este modo solo tengas que entrar a la app a cotillear.

 

Es por ello que hoy en día son muchos los usuarios de dicha plataforma que deciden usar bots para crecer en Instagram puesto que de esta forma pueden lograr que su cuenta de Instagram crezca rápidamente y sin ellos esforzarse en lo más mínimo, seguramente que debido a ello tú ahora mismo querrás también hacer uso de bots para hacer crecer lo más rápido posible tu cuenta de Instagram, si es así déjame decirte que está no es una buena idea del todo, ya que usar bots para hacer crecer cuentas de redes sociales tiene sus desventajas y entre ellas salen a relucir las siguientes:

 

Pueden cerrar tu cuenta de Instagram. Una de las razones más importantes para evitar hacer uso de bots para hacer crecer una cuenta de Instagram es porque debido a ello existe la posibilidad de que cierren tu cuenta de Instagram. Quizás no lo sabías pero Instagram en la actualidad ya ha cerrado muchas cuentas por el uso de bots y aunque no lo creas lo seguirá haciendo.

 

Así que si decides hacer uso de bots no solo tendrás que invertir una suma de dinero en ello, sino que además no te darán garantía de que el mismo funcionará correctamente por mucho tiempo y de paso está la posibilidad de que Instagram te descubra y decida cerrar tu cuenta.

 

Seguirás a cuentas a las que jamás seguirías. Ten cuidado en cuenta que normalmente los bots son capaces por sí mismos de seguir o simplemente dar likes a cuentas nuevas justamente en tu nombre, esto con el fin de ver si esas mismas cuentas te siguen de vuelta, así que el problema aquí está en que estos bots seguirán sí o sí a muchas cuentas a las que probablemente tú jamás habrías seguido de manera manual, solo porque forman parte del hashtag o simplemente de los seguidores de tal influencer que tú le marcaste, ya que si tú le marcas un hashtag, entonces el bot automáticamente seguirá a todas las cuentas de ese hashtag, además si bien cierto que tú puedes ponerle algunos parámetros más como que tenga por ejemplo, tantos seguidores, como seguidos, el sexo, entre otros, aún así puedes terminar siguiendo cuentas que jamás hubieras querido seguir, como puede ser el caso de seguir la cuenta de tu ex, o de una persona que te cae mal, estos son algunos de los ejemplos de las tantas cuentas que puede seguir a tu nombre, por ello es mejor que tú te ocupes de todas las interacciones que se hagan en tu cuenta.

 

Programar al bot para dejar comentarios en las fotos puede ser sin duda alguna un auténtico drama. Como es de saber, los comentarios resultan ser otra herramienta con la que tú puedes darte a conocer y con la que puedes conseguir seguidores, es decir, que al comentar las fotos de otras personas es bastante probable que ganes algunos seguidores y es también muy probable que ellos también te comenten de vuelta.

 

Lamentablemente, el razonamiento aplicado en el punto anterior resulta ser tan también válido aquí, así que no olvides que por muchos parámetros que tú le hayas establecido al bot, no podrás evitar que este deje un comentario tipo por ejemplo: "Oh me encanta!" a la imagen de un tanatorio que se encontraba en el hashtag ya establecido, siendo este un claro desastre que puede llegar a manchar tu imagen o simplemente destaparte como spam, por está razón es mejor evitar hacer uso de este tipo de herramientas.

 

Así que por esta como por otras razones es mejor evitar hacer uso de bots para hacer crecer una cuenta en Instagram. Si deseas conocer más razones para no usar bots o tener más información útil de este tema puedes entrar en el sitio web de el blog del sustituto ya que allí encontrarás mucha información importante de este tema y de muchos otros.

0 comentarios: