Las cámaras de vídeo


Las cámaras de vídeos son aparatos tecnológicos que directamente capturan imágenes convirtiéndolas al instante en señales eléctricas, pero en la mayoría de los casos a señal de vídeo o directamente de televisión, en fin una cámara de este índole es un transductor óptico, cabe señalar que actualmente existen dos tipos básicos de estas cámaras, las cuales son las portátiles y las de estudio, entre sus partes externas nos podemos encontrar, que en las cámaras de videos portátiles trabajan de manera independiente ya que no requieren de ser previamente instaladas, este tipo de cámaras en su mayoría están asociadas a un sistema de grabación de señales para TV, mientras que las cámaras de vídeos de estudios son más que todo integradas a un sistema de producción correspondiente, por lo general estas cámaras forman parte integral de la instalación de vídeos de por ejemplo una unidad móvil.

Entre las partes de una cámara de vídeo podemos encontrar, el "cuerpo de cámara", es en esta parte de la cámara donde se aloja la cinta para las grabaciones tanto de sonido como de imagen, pero también se encuentran los sensores de luz y de igual forma todos los circuitos que hacen posible el funcionamiento de la misma.

También podemos encontrarnos con el lente, esta es directamente la parte óptica de las cámaras, con la que se logra recoger la luz externa para luego ser transportada al propio sensor de luz, esta parte de la cámara es de suma importancia ya que gracias a ella es que las imágenes pueden ser de calidad, es importante aclarar que los lentes son clasificados principalmente por dos características centrales, las cuales son la distancia focal y la luminosidad.

El sensor de imagen es otra parte esencial de una cámara de vídeo, esta es la parte de la cámara que es capaz de convertir la luz en señales eléctricas, para que de esta forma se puedan grabar con éxito las imágenes capturadas.

También está el visor y pantalla LCD, con esta parte de la cámara el usuario podrá apuntar directamente al objetivo que desea grabar, para ello la persona tendrá que colocar su ojo en el visor de la cámara para posteriormente apuntar con el lente el objeto o objetivo y proceder a filmar, las cámaras en la actualidad cuentan ya con una pantalla LCD.

Las cámaras de vídeo también cuentan con un micrófono interno, mediante esta parte de la cámara es con la que se logra capturar el audio de las grabaciones, este micrófono interno suele ser omnidireccional, para de esta forma poder capturar el sonido que provenga de cualquier dirección.

De igual forma una cámara de este índole cuenta con un almacenamiento interno y también con ranuras de tarjetas, claro esto dependerá principalmente del modelo y de los tipos de cámaras, en esta parte es donde se va almacenado la información.

Una cámara de vídeo posee puertos tanto de entrada como de salida, este tipo de puertos se utilizan para diversos fines, por ello las cámaras pueden llegar a traer muchos de ellos, estos puertos pueden ser de tipo analógico o en su defecto de tipo USB.

Pero sobre todo una cámara de vídeo se ve a simple vista que trae botones de control, dichos botones son los que le permiten al usuario poder operar o de igual forma configurar perfectamente a una cámara de vídeo, entre dichos botones se puede llegar a iniciar o detener una grabación, interrumpir un modo, realizar zoom, entre muchos otros. fuente infografía :www.tecnogadgets.com


0 comentarios: